El trineo mágico de Santa

Tiempo de lectura: 4 minutos

El trineo mágico de Santa
¿PREFIERES UN AUDIOCUENTO?

Si prefieres, puedes escuchar el cuento mientras haces otras tareas

El trineo mágico de Santa. Érase una vez un pequeño pueblo en el Polo Norte donde vivían los duendes de Santa Claus. Cada año, los duendes trabajaban duro en la elaboración de los regalos para todos los niños del mundo. Pero este año, algo especial sucedió.

Un día, uno de los duendes encontró un trineo abandonado en el bosque. El trineo estaba viejo y polvoriento, pero tenía una misteriosa inscripción en el costado que decía: «Este trineo mágico pertenece al verdadero Santa Claus».

Los duendes no podían creer lo que habían encontrado. Había pasado años desde que habían oído hablar de un «verdadero» Santa Claus, y muchos creían que era solo una leyenda. Pero cuando probaron el trineo, todo cambió.

Tan pronto como se sentaron en el trineo, este comenzó a elevarse en el aire. Los duendes se aferraron a su trineo mágico mientras volaban por encima del pueblo, y pronto se encontraron volando por encima de las nubes. Para su sorpresa, vieron a Santa Claus en el cielo, dirigiéndose hacia ellos.

«¡Feliz Navidad, duendes!» dijo Santa Claus alegremente, mientras se acercaba. «¡Qué hermoso trineo para un hermoso día!».

Los duendes estaban maravillados de verlo. Era la primera vez en años que Santa aparecía en persona. Pero cuando vieron que Santa se acercaba al trineo, se pusieron nerviosos.

«¿Qué estás haciendo aquí?» preguntaron los duendes. «¿No deberías estar ocupado preparando los regalos?».

«Siempre hay tiempo para un poco de diversión», respondió Santa Claus con una gran sonrisa. «¿De qué sirve ser un elfo si no se puede disfrutar de la vida?».

Los duendes asintieron con la cabeza y sonrieron. Era bueno ver a Santa disfrutando de la vida tanto como ellos. Pero pronto se dieron cuenta de que había un problema.

«Santa, no podemos hacer caer todos los juguetes de los niños a nuestro su peso!» dijo un duende alarmado. «¿Qué podemos hacer?».

«¡No te preocupes!», dijo Santa con una sonrisa. «Este trineo mágico tiene la capacidad de reducir el peso de los juguetes según la necesidad».

Los duendes estaban emocionados. Con el trineo mágico, podrían entregar los regalos a todos los niños del mundo sin preocuparse por el peso.

Así que montaron el trineo mágico hacia el cielo y comenzaron su trabajo. Volando por encima de todo el mundo, entregaron cada juguete a cada niño que lo había pedido en su carta de Navidad. Por supuesto, los niños nunca supieron que sus juguetes mágicamente se volvían más livianos mientras volaban a sus hogares.

Fue una laboriosa noche de Navidad para los duendes, pero después de entregar el último regalo, se dieron cuenta de que tenían un problema. Nunca había sido entregado un regalo al verdadero Santa Claus.

Los duendes comenzaron a sentirse un poco culpables de haberse olvidado de Santa, especialmente después de haberle rogado que viniera a jugar con ellos. Por lo tanto, decidieron hacer algo especial para él.

«Santa, queremos ofrecerte un regalo de Navidad», dijo uno de los duendes más jóvenes. «¡Queremos que disfrutes de tu vida tanto como tú haces que disfruten la nuestra!».

Santa Claus les miró sorprendido pero emocionado por el gesto.

«Muchas gracias, pequeño Elfo», dijo Santa Claus. «¡Nunca olvides que la vida es para ser disfrutada!».

Y así, los duendes le dieron un nuevo trineo mágico a Santa Claus. El trineo estaba hecho a la medida del propio Santa Claus y podía llevarlo a cualquier lugar que deseara.

Cada vez que Santa se sentaba en su trineo mágico, se sentía como un niño de nuevo. Y aunque no lo necesitaba para entregar los regalos de Navidad, lo usaba para explorar el mundo y divertirse.

Los duendes se sintieron muy orgullosos de haber hecho feliz a su amigo, y durante muchos años más, continuaron entregando regalos a los niños del mundo en su nuevo y mejorado trineo mágico.

Y eso, mis queridos amigos, es la historia del trineo mágico de Santa en el Polo Norte. Así que recuerden, no importa cuánto te hayas alejado de la diversión, nunca es tarde para volver a ella y explora la magia que te rodea.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
El trineo mágico de Santa
¿Te ha gustado «El trineo mágico de Santa»?
¡Compártelo con tus amigos!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Imprimir