El caballo del tiempo y sus misiones. Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano, existía un ser mitológico conocido como El caballo del tiempo. Según se contaba, este caballo tenía el poder de controlar el tiempo y de realizar misiones especiales en momentos determinados.
Las misiones del Caballo del Tiempo eran variadas y podían ir desde juntar dos amores verdaderos que por alguna extraña razón se habían separado, hasta impedir desastres naturales que pondrían en peligro la vida de muchos seres.
Un día, el rey del reino convocó al Caballo del Tiempo para que realizara una misión importante. Había habido una gran sequía en el reino y los campos de cultivo estaban completamente secos. Los habitantes del reino estaban desesperados y no sabían qué hacer.
El rey le dijo al Caballo del Tiempo que su misión era traer la lluvia de vuelta al reino. La tarea no sería fácil, ya que debía hacerlo sin causar grandes inundaciones ni destrozos.
El Caballo del Tiempo se puso en marcha sin tardar. Galopó velozmente a través de los cielos y, al cabo de unas horas, llegó a un lugar muy alto en las montañas. Allí encontró a un anciano que estaba tocando un instrumento extraño.
El anciano le explicó que estaba tocando una melodía que ayudaba a mantener el equilibrio entre los elementos de la naturaleza y que había dejado de sonar por un largo tiempo. Gracias a ello, las lluvias se habían alejado del reino.
El Caballo del Tiempo decidió ofrecerle su ayuda y, ayudado por el sonido de la música del anciano, logró traer la lluvia de regreso al reino. Los campos de cultivo se habían salvado.
La tarea había sido cumplida y el Caballo del Tiempo regresó al reino para dar la buena noticia al rey.
El rey estaba muy contento y agradecido al Caballo del Tiempo. Desde ese día, el Caballo del Tiempo se convirtió en una leyenda y la gente del reino siempre lo recordaría como un ser bondadoso y mágico, capaz de realizar grandes hazañas.
Otras tareas que el Caballo del Tiempo había realizado en el pasado, incluían el detener una gran catástrofe natural que hubiera sepultado un pueblo entero, también había unido a dos jóvenes enamorados que se habían separado y habían prometido reunirse en el mismo lugar en el cual se había quedado una de las llaves de un arco.
Además, una vez tuvo que parar el tiempo para que un jovencito soñador pudiera cumplir sueños que parecían casi imposibles y de allí en adelante se había convertido en su ayudante en misiones especiales.
El Caballo del Tiempo era el protector del equilibrio entre el pasado y el presente. Aquellos que tenían el honor de verlo en algún momento, lo recordarían para siempre, como un ser de gran potencial y poder, pero sobre todo muy humanitario y bondadoso.
En todas sus misiones, El Caballo del Tiempo siempre mostró su amor y apoyo a los necesitados y desamparados, por lo que se ganó el respeto y el honor de todo el reino.
Los habitantes del reino siempre esperaban que, algún día, el Caballo del Tiempo volviera, para seguir cumpliendo sus misiones y ayudando a los que más lo necesitaban.
Mientras tanto, seguían contando historias sobre El Caballo del Tiempo, el ser mítico que podía controlar el tiempo y que había salvado al reino una y otra vez.