Los Buhitos en el Bosque Mágico

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los Buhitos en el Bosque Mágico
¿PREFIERES UN AUDIOCUENTO?

Si prefieres, puedes escuchar el cuento mientras haces otras tareas

Los Buhitos en el Bosque Mágico. Érase una vez en el Bosque Mágico, un pequeño búho llamado Lunita que siempre soñaba con volar más allá de los árboles. Pero, a pesar de practicar todos los días, ella no podía mantenerse en el aire durante mucho tiempo. Un día, mientras estaba practicando sus vuelos, una hermosa mariposa se acercó a ella y le preguntó: «¿Por qué estás triste hoy, pequeña búho?» Lunita respondió: «Sueño todos los días con volar alto, pero por más que intento, simplemente no puedo hacerlo por mucho tiempo». La mariposa, con una sonrisa amable, dijo: «¿Has intentado acercarte a las nubes cuando vuelas, Lunita? A veces, todo lo que se necesita es una gran imaginación para lograr lo aparentemente imposible».

Entonces, Lunita decidió seguir el consejo de la sabia mariposa y durante sus vuelos, imaginó que volaba hacia las nubes. Pronto, se dio cuenta de que su imaginación era su mayor fuerza, y poco a poco comenzó a volar más alto y fuerte. ¡Finalmente, Lunita logró su sueño de volar alto! Desde entonces, se convirtió en uno de los búhos más hábiles del Bosque Mágico, y nadie podría decir que era demasiado pequeño o débil para lograr cualquier cosa. La valentía y la determinación, dos valores importantes que ella tenía, la ayudaron a superar cualquier obstáculo que se le presentara.

Otro día, en el Bosque Mágico, había un búho joven y travieso llamado Buñuelo que se metía en muchas dificultades. Siempre quería jugar e ignorar sus responsabilidades. Un día, mientras exploraba el bosque, vio a un zorro que se acercaba a una ardilla desprevenida. En lugar de hacer lo correcto y avisarle a la ardilla del peligro, decidió ignorarla para seguir jugando. Sin embargo, el dios del bosque observaba todo y de inmediato envió un rayo que hizo que un árbol cayera delante de Buñuelo, asustándolo. Después de eso, acudió rápidamente a salvar a la ardilla y le prometió al dios del bosque que siempre sería responsable y que tendría más cuidado. A partir de entonces, realmente se convirtió en un búho que cumplía con sus deberes y ayudaba a los demás.

La última historia del Bosque Mágico fue sobre una búho joven llamada Aurora, que siempre tuvo una pasión por la poesía y la música. Todos los días, ella cantaba hermosas canciones en lo alto de los árboles y escribía poemas sobre la naturaleza que la rodeaba. Un día, mientras caminaba por el bosque, encontró una estrella fugaz en el cielo y deseó convertirse en la mejor poeta y cantante del mundo. Pero antes de que pudiera terminar su deseo, la estrella fugaz cayó del cielo y se estrelló en el suelo frente a ella. La estrella se transformó en una pequeña llave dorada y Aurora sintió una fuerza mágica en su interior, sabiendo que había encontrado un gran tesoro.

Aurora tomó la llave y se dirigió a la Cueva del Sabio, donde los animales sabios del Bosque se reunían para compartir sus conocimientos. Encontró una caja mágica en el medio de la cueva, y la llave dorada abrió la cerradura de la caja. En su interior, encontró un cuaderno con hojas en blanco. Se preguntó qué era y decidió escribir una poesía sobre su experiencia en la cueva. La pluma mágica que traía la caja comenzó a escribir casi sola, y pronto salieron una serie de palabras bellas que ni siquiera Aurora había imaginado anteriormente. El dios del Bosque apareció ante ella y le dijo: «La caja es un tesoro sagrado que solo se puede abrir con la llave dorada. La pluma de tu poesía es mágica y te permitirá escribir sobre cualquier cosa que quieras del Bosque Mágico. Pero, hazlo con sabiduría y bondad, como el tesoro que es».

Y así, cada noche, Aurora se sentaba en la rama de un árbol y escribía hermosas poesías y canciones sobre el mundo que la rodeaba. Los otros animales esperaban ansiosamente a escuchar su nueva poesía y se maravillaban de la hermosura y la verdadera pasión detrás de cada palabra. Incluso el dios del Bosque estaba sorprendido de sus increíbles habilidades y la nombró oficialmente como la poetisa y cantante oficial del Bosque Mágico.

Y así, se dice que las historias de Lunita, Buñuelo y Aurora, todavía son contadas en el Bosque Mágico, como las más bellas leyendas de búhos valientes y llenos de determinación, de otros traviesos pero responsables, y de la importancia del arte y la pasión en la vida.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Los Buhitos en el Bosque Mágico
¿Te ha gustado «Los Buhitos en el Bosque Mágico»?
¡Compártelo con tus amigos!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Imprimir